Pese a que lo mejor es adaptar una casa para personas mayores, en ocasiones las circunstancias nos impiden que esta sea una opción viable. Elegir una residencia de ancianos es un momento difícil, tanto para la persona que ingresará como para la familia. A la hora de escoger, debemos seguir una serie de criterios que nos ayudarán a encontrar la mejor opción.

¿Cómo escoger un geriátrico?

Podemos optar por buscar los centros que se encuentren cerca del domicilio habitual de la persona, para no romper su rutina. Pero si los familiares o personas que estén a su cargo residen lejos, puede ser más recomendable buscar otras opciones que faciliten las visitas. También es muy importante que la accesibilidad a las instalaciones permita la movilidad. Rampas y ascensores amplios para sillas serán de utilidad para que la persona pueda moverse. escoger residencia de ancianos Una de las recomendaciones a seguir a la hora de elegir residencia de ancianos, es fijarnos si en las paredes existen barandillas u otros métodos de apoyo además de terapias ocupacionales para los residentes. Una vez que tengamos decidido cuál es la residencia que más se adecua a lo que buscamos, lo primero que debemos hacer es buscar referencias sobre el centro. Las opiniones de otras personas o familiares nos facilitarán una toma de decisiones con conocimiento.

Tampoco podemos dejar de lado el precio que tendremos que pagar. Debemos valorar los servicios que se necesitarán así como el grado de dependencia de la persona. Cuanta más atención necesita, mayor será la cuota. Para facilitar su pago, podemos solicitar ayudas o subvenciones para mayores.

¿Qué tipos de residencias existen?

La posibilidades en función del grado de dependencia de la persona que va a ingresar en el centro son las siguientes:

  • Residencias para válidos o personas mayores autónomas: Están destinadas a aquellos ancianos que no necesitan ayuda en su rutina diaria y que gozan de autonomía. Algunas de las razones que llevan a estas personas a buscar una residencia son sentirse más cuidados o más acompañados.
  • Residencias mixtas: Son centros adecuados para personas mayores autónomas, pero también dispone de unidades para aquellas que necesitan un apoyo más profesional.
  • Residencias asistidas: Estos centros se orientan específicamente a la atención de personas mayores que sufren minusvalías físicas o psíquicas.

Otros factores a tener en cuenta para elegir residencia de ancianos

En el caso de residentes fijos, debemos prestar atención al personal del centro geriátrico. Contar con fisioterapeutas, médicos y enfermeros será un punto muy importante. También debemos prestar atención a la alimentación y los menús para los residentes. En caso de alergias, enfermedades u otras patologías, tenemos que asegurarnos de que el centro adapta la alimentación a cada persona. Tampoco debemos olvidarnos de los servicios complementarios como peluquería, podología, acompañamiento en paseos o disponibilidad de sillones levantapersonas. Respecto a las habitaciones, para los residentes debe de haber un baño individual por habitación así como colchones antiescaras y camas eléctricas. Dolencias musculares, de huesos u operaciones pueden dificultar el sueño, por lo que estos elementos favorecerán el descanso. En La Cama Geriátrica, contamos con un amplio catálogo de camas articuladas para residencias y particulares. Asegura el descanso de tus clientes o familiares con el mobiliario adecuado a sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para elegir el mejor producto que se adapte a sus necesidades.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?