Cuando trabajamos en un hospital, no todos los pacientes necesitan los mismos cuidados. Esto depende de su enfermedad y la causa por la que se encuentran ingresados.

Al igual que la atención médica varía, las camas hospitalarias también serán diferentes en función de las dolencias y problemas de los enfermos.

A continuación te explicamos qué es una cama de levitación para que ofrezcas los mejores servicios a tus pacientes.

¿Qué es una cama de levitación?

cama de levitacion

Una cama de levitación o cama clinitron es uno de los tipos de camas hospitalarias que existen. Se emplean en pacientes con grandes quemaduras o con epidermólisis extensas, que es un trastorno donde se originan ampollas en la piel después de una lesión.

Esta cama de hospital está formada por dos armazones. Emplea un flujo continuo e intenso de aire caliente. Esto permite que el paciente se encuentre en suspensión, es decir, ligeramente elevado de la cama.

Es una modificación de la cama circoeléctrica o Foster y su uso es muy puntual. Su objetivo es proporcionar la mejor comodidad al enfermo y evitar que aparezcan úlceras por presión.

Dentro de las características materiales de la cama de levitación hospitalaria destacan:

  • Nylon.
  • Teflón.
  • Material similar a la arena de plástico metacrilato.
  • Monofilamentos de poliéster.
  • Propiedades bactericidas.
  • Material esterilizado.
  • Material sin arenilla para evitar la silicosis.

Cama clinitron: Cómo funciona y cómo ayuda a los enfermos

cama clinitron

La cama clinitron destaca por su pelicular funcionamiento. Esta cama hospitalaria contiene un flujo de aire caliente a presión.

Este aire se encarga de mover unas bolitas que se encuentran en su interior. Este sistema consigue que la tela de poliéster de la cama hospitalaria para pacientes quemados flote.

Gracias al sistema de las camas clinitron, se reduce la presión del enfermo contra el material de la cama. También tiene un efecto terapéutico porque ayuda en la circulación sanguínea.

De esta forma, con una cama para quemados se pueden prevenir posibles úlceras, trombos, y favorece a la cicatrización de heridas.

Componentes de la cama clinitron

cama de levitacion hospitalaria

La cama clinitron, al igual que el resto de soportes hospitalarios, puede estar compuesta por:

  • Soporte de sujeción: También llamado triángulo de Blakan. Es una barra metálica que permite al enfermo moverse ligeramente o cambiar de posición.
  • Barandillas: Protectores de metal que se encuentran en los laterales de las camas de levitación. Su misión es evitar que el paciente se caiga.
  • Soporte o pie de suero: Normalmente se encuentra a la cabecera de la cama levitación. De él cuelgan los botes de suero.
  • Centinelas de cama o protectores de las barandillas: Son almohadillas de polietileno hinchadas con aire. Su función es proteger a los pacientes y que no lesionen.
  • Tabla de cama: Soporte que se coloca debajo del colchón de la cama hospitalaria. Proporciona mayor rigidez que ayuda a mantener una buena postura corporal.
  • Soporte para la bolsa de orina: Pieza de plástico o de metal que se utiliza para sujetar la bolsa de diuresis.

Ahora que ya conoces qué es una cama de levitación, si quieres ayudar a un familiar desde casa con La Cama Geriátrica es posible. Te ofrecemos los mejores soportes de descanso para que tu pariente duerma como se merece. Camas articuladas, somieres, colchones antiescaras y mucho más.

Te garantizamos la máxima calidad con entrega y montaje en 24/48h gratis.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?