Si has acudido a un hospital, porque has estado ingresado o para visitar a un familiar, has comprobado que no todas las camas son iguales.

Esto se debe a que cada paciente necesita un tipo de lecho diferente. De esta forma, los enfermos podrán descansar plácidamente mientras se recuperan.

Uno de los modelos que podemos encontrar dentro de las camas articuladas, y que está entre las menos conocidas, es la cama electrocircular. A continuación, te explicamos los detalles de estas camas electricas hospitalarias.

Cama circoeléctrica. Qué es

cama circoeléctrica

Una cama circoeléctrica, también llamada cama stryker o cama foster, es un tipo de lecho hospitalario compuesto por dos armazones metálicos unidos entre sí.

El plano inclinado de esta armadura dota a la cama electrocircular hospitalaria de un movimiento completo, ya que puede girar 180 grados y en todas las direcciones (vertical, horizontal e inclinado).

Las camas electricas hospitalarias de este estilo, están diseñadas con un colchón situado sobre una especie de camilla con ruedas y con dos aros metálicos que bordean a lo que es la cama en sí.

La función de cama circoeléctrica es garantizar a los enfermos un reposo y descanso óptimo, para que puedan curar sus lesiones mientras permanecen hospitalizados. Además, están pensadas para pacientes con movilidad nula o casi inexistente que estarán ingresados durante un periodo largo de tiempo.

Dentro de este grupo se encuentran personas con fracturas de columna vertebral, con lesiones medulares, politraumatizados y grandes quemados.

Cama stryker

Una cama stryker es una de las marcas más conocidas de camas circoeléctricas. Su manejo es realizado por el personal del hospital. Los pasos para utilizarla son:

  • Conectar la cama circoelectrica a la red.
  • Acomodar al paciente en la cama. Debe tener una posición corporal boca arriba. Los pies se colocarán en el soporte que la propia cama incorpora para ellos.
  • Colocar almohadas sobre la superficie de la colchoneta.
  • Añadir dos sujeciones al enfermo.
    • Incluir un soporte torazo-abdominal con una correa de banda ancha. Esta cinta le atravesará esa zona del cuerpo y se abrocha por debajo de la cama. No le debe oprimir.
    • La segunda banda es más estrecha y se coloca al nivel de las rodillas para evitar su flexión para la incorporación.
  • Con el mando, pulsar el interruptor para mover la cama de stryker. Existen dos direcciones (hacia arriba y hacia abajo). Dejar de pulsar cuando el hospitalizado consiga el ángulo adecuado para él. Si necesita mover la cama, posteriormente lo podrá hacer el propio paciente.
  • Se inicia de forma progresiva respetando las indicaciones médicas y la tolerancia del enfermo.

Para su mantenimiento, en la limpieza de una cama circoeléctrica se emplea un detergente desengrasante con agua caliente para las zonas con acero. Si existe alguna parte con óxido, utilizar un producto específico para ello con agua fría. Para lavar la colchoneta se usará agua, lejía y jabón.

Colchones para camas ortopedicas electricas

electrocircular cama

Además de utilizar la cama ideal para cada tipo de paciente, también hay que saber escoger colchones para camas ortopedicas electricas para que su descanso sea el mejor y su terminar la recuperación lo antes posible.

A pesar de que las quemaduras y las lesiones medulares son dos daños diferentes, se recomienda emplear un colchón antiescaras para este tipo de pacientes.

En el primer caso, una opción es un colchón antiescaras de aire porque la persona va a permanecer recostado en la cama durante un largo periodo de tiempo. Además, su sistema permite cambiar los puntos de presión sobre los que descansar el enfermo.

Para fracturas y lesiones, se puede emplear un colchón antiescaras viscoelástico porque tienen riesgo a que aparezcan úlceras en su cuerpo.

Accesorios de una cama foster

La confección de una cama foster de hospital incluye una serie de accesorios, que son vitales para que este tipo de lecho sea útil para el trabajo del personal y cómodo para el paciente:

  • Mando interruptor para apagar, encender y cambiar la posición de la cama.
  • Colchoneta.
  • Banda de sujeción para la zona del tórax.
  • Banda de sujeción para el área de las rodillas.
  • Soporte para los pies.
  • Barandillas laterales.

 

Ahora que conoces para qué sirve una cama electrocircular, La Cama Geriátrica te recomienda usar equipos de descanso profesionales para calmar tus dolencias en casa. Contamos con las mejores camas articulares, colchones y somieres de máxima calidad y almohadas para que duermas como te mereces. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?