Uno de los factores que se asocia a nuestro bienestar diario, es dormir adecuadamente por las noches. Mientras dormimos, favorecemos la relajación de los músculos y la restauración física y mental de nuestro cuerpo.

También a través del descanso, se consigue regular la temperatura corporal y nuestro sistema inmunológico. Además, dormir bien favorece la quema de calorías en el metabolismo.

Lo recomendable es descansar una media de 7 a 9 horas cada día, de lo contrario podremos favorecer la aparición de diversas enfermedades relacionadas con la escasez de un descanso adecuado.

Enfermedades que producen un mal descanso

Todos podemos pasar una mala noche debido a alguna preocupación, o por alguna molestia en nuestro cuerpo, como el dolor de espalda. Sin embargo, si vemos que esta situación se prolonga en el tiempo, estaríamos padeciendo una de las múltiples enfermedades que derivan en una falta de confort nocturno.

 

Dolor de espalda

 

En cambio, existen dolencias que pueden producir trastornos del sueño. Esto quiere decir, que nos generaría un descanso poco placentero por los síntomas que acarrea dicha enfermedad.

 

Sonambulismo

Uno de los trastornos del sueño más comunes, es el sonambulismo. La persona sonámbula se caracteriza por hablar y moverse como si estuviera despierto, cuando en realidad está dormido.

Mientras que en los niños aparece por dormir mal, en los adultos se produce por otras causas como el consumo de alcohol o estupefacientes.

A través de esta enfermedad, aparecen otras dos dolencias derivadas de algunos síntomas encontrados en las personas que sufren sonambulismo:

  • Somniloquios: Se caracteriza porque la persona comienza a reproducir sonidos incoherentes, o se le entiende con dificultad al hablar mientras duerme.
  • Síndrome de piernas inquitas: Debido a que la persona sonámbula anda mientras sueña, los músculos puedes sufrir agarrotamientos o tirones en las piernas. Se caracteriza por mover descontroladamente las piernas, de forma errónea. Por esta razón, en la mayoría de las ocasiones, al despertar se siente un dolor agudo en la zona.

 

Narcolepsia

Consiste en dormir en exceso, a causa de la aparición del sueño a cualquier hora durante tiempos prologados. Las personas que sufren esta enfermedad, viven limitados debido a que en el momento más inesperados se pueden quedar dormidos sin poder controlar estos ataques.

 

Narcolepsia

 

¿Cómo mejorar nuestro descanso?

Para evitar la aparición de alguno de estos trastornos del sueño, es necesario seguir una rutina diaria al dormir por las noches. Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo, a descansar cada día durante las mismas horas en el mismo intervalo de tiempo.

Otro de los factores que nos favorece en nuestro descanso, es contar con unas condiciones óptimas en nuestra habitación. Para conseguirlo, es necesario tener un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades y una almohada cómoda para el cuello.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?